Fiesta de Libertad

Celebrando con los no celebrados

ROMPIENDO EL PODER DEL DOLOR Y LA VERGÜENZA CON UNA FIESTA

Aquí comienza una jornada maravillosa para todo aquel que ha sido decepcionado en alguna etapa de su vida.

¿CÓMO SE HACE UNA
FIESTA DE LIBERTAD?

Dependiendo de la cantidad de personas, se hace en la iglesia con gran parte de la congregación como anfitriones, o en un hogar anfitrión donde se reúnen familiares y amigos. Todos ellos han tenido alguna de las siguientes experiencias; han sido heridos, decepcionados, rechazados, abandonados, traicionados, abusados, etc., etc. Y a través del poder de la unión y nuestra comida latina, la fiesta despierta la esperanza en los corazones quebrantados.

¿POR QUÉ HACER
UNA FIESTA?

  • Construye confianza en las personas lastimadas.
  • Rompe los mensajes negativos y estereotipos.
  • Le da dignidad y valor al “invitado de honor”.
  • Es muy fácil de realizar.
  • Reúne a las personas por una causa común.
  • Es el comienzo de una jornada restauradora y vivificante.

Preguntas más frecuentes

¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DETRÁS DEL NOMBRE "FIESTA DE LIBERTAD"?

La palabra “libertad” produce esperanza. Y aunque estas fiestas no son fastuosas, queremos que rebosen de amor y esperanza desbordante. Son reuniones auspiciadas por personas restauradas que enfocan su amor en otras personas que tal vez no creen que son amadas y respetadas.

¿DE DÓNDE SURGE ESTA IDEA?

Seguimos el ejemplo de Jesús, que en Lucas 4:18 dijo que vino a servir a los corazones quebrantados, cautivos y oprimidos. Y la fiesta de libertad proviene de la famosa parábola que Jesús enseñó sobre un padre que organizó una fiesta para su hijo, como una forma de demostrarle que todavía era profundamente amado.

¿LA FIESTA DE LIBERTAD ES SOLO PARA HERIDOS Y CAUTIVOS?

En absoluto. Una fiesta de libertad es para cualquiera que necesite una infusión de esperanza, amor y fe. Puede ser un amigo, un vecino, una persona que ha pasado por una temporada difícil (bancarrota, violencia, infidelidad, abandono, etc.). 

¿LAS FIESTAS SON DE ETIQUETA?

NO. Se trata de conexión, amor, confraternidad y esperanza, en un ambiente muy informal y familiar. 

¿CUÁNTAS PERSONAS ASISTEN A LA FIESTA?

Las fiestas de libertad pueden ser de 10 o de 100 personas. Pueden ser celebraciones pequeñas e íntimas en una casa o grandes en un auditorio.

¿CUÁNTO DURAN LAS FIESTAS DE LIBERTAD?

Por lo general, las fiestas duran aproximadamente 2 horas. Primero comemos y pasamos un buen rato. Luego, le damos a cada invitado de honor un regalo sencillo, les hablamos sobre los grupos de Libertad Total y compartimos la lección de la primera semana, también compartimos algunos testimonios y finalmente oramos por ellos como grupo. ¡Al final todos celebramos! 

¿CÓMO PUEDE ALGUIEN ORGANIZAR SU FIESTA DE LIBERTAD?

Simplemente llena un formulario y alguien le contacta, le provee toda la información necesaria y prepara los detalles para organizar su propia fiesta. ¡Es simple, fácil, divertida, y sanadora!