Devocional JUEVES-2

2da Semana – JUEVES

Volando en las Alturas

Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”. Isaías 40:29-31

Dios usa al profeta Isaías para mostrarnos el drama del ser humano, y como este se aleja de Su propósito Divino.

Un principio de la psicología es que, “en la infancia somos entrenados para funcionar como adultos”. Y es que todos venimos con la necesidad de ser amados, protegidos, abrazados, cuidados y edificados.

Y cuando esto no ocurrió en la infancia, llegamos a la adolescencia con un enorme vacío en el corazón, lo cual nos hace muy vulnerables, y nos queda otra cosa que errar continuamente.

Así que la disfuncionalidad del ser humano comienza en casa desde que nacemos, pero se manifiesta en la juventud. Por eso el texto Bíblico de este día, dice que los jóvenes flaquean y caen.

Pero aún con nuestra disfuncionalidad podemos ser útiles en las manos de Dios. Él nos diseñó como las águilas, para volar en las alturas.

Y cuando dejamos de confiar en nosotros y comenzamos a confiar en Dios, entonces Él renueva nuestras fuerzas, podremos levantar vuelo como las águilas, y encontrarle el significado a nuestras vidas.

No importa cuantas veces ha flaqueado y ha caído, Dios quiere darle nuevas fuerzas para que se eleve a las alturas.

Canción de inspiración:

Regrese después de 18 horas y pulse abajo [Marcar como Completado]